Salinas Pliego tendrá que pagarle al SAT - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Salinas Pliego tendrá que pagarle al SAT

La  Segunda Sala de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, no admitió estudiar un amparo interpuesto por Grupo Salinas, dirigido por Ricardo Salinas Pliego, para evitar el pago de un adeudo fiscal por 2 mil 636 millones de pesos.

Este asunto se discutió en la Segunda Sala del máximo tribunal, los ministros Alberto Pérez Dayán y Luis María Aguilar Morales votaron a favor de estudiar el amparo, pero los votos de Loretta Ortiz, Yasmín Esquivel y Javier Laynez, fueron en contra por lo que se desechó sin mayor trámite. 

La cifra se trata de un adeudo relacionado con el Impuesto Sobre la Renta que data de 2006. Esto es solo uno de los varios pendientes que tiene Grupo Salinas, ya que de acuerdo con una investigación de la revista Proceso, se deben 39 mil millones de pesos. 

A través de un comunicado, Grupo Salinas afirma que la justicia le ha sido denegada, debido a que su derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa, fue violado. 

En un mensaje subido a YouTube, el empresario reconoció que se trata de un “palo sabroso” por parte de la Suprema Corte de Justicia y también habló sobre la suspensión de su cuenta de Twitter. 

La red social tomó esta decisión debido a que consideraron que sus mensajes incitaban al acoso y detalló que no se puede participar en situaciones de acoso dirigido a una persona ni incitar a otros a hacerlo. Eso incluye desear o esperar que alguien sufra daños físicos.