Río de Janeiro cancela su carnaval para prevenir contagios masivos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Río de Janeiro cancela su carnaval para prevenir contagios masivos

El tradicional carnaval que se realiza en las calles de Río de Janeiro fue cancelado por segundo año consecutivo, informaron las autoridades locales, esto como medida preventiva para prevenir contagios de Covid 19 en la ciudad. 

Eduardo Pae, alcalde de Río de Janeiro, detalló que la cancelación se debe a la complejidad de la organización del evento frente al contexto pandémico que existe, además del riesgo que existe de la propagación de la nueva cepa del Covid 19, Ómicron

“El carnaval callejero es diferente al carnaval del Sambódromo. El carnaval callejero requiere de una planificación, son casi 500 cuadras y el tiempo es apretado para la toma de decisiones. En Sapucaí tendremos carnaval”, declaró el funcionario. 

El alcalde propuso realizar eventos por el carnaval en espacios alternos a las calles de la ciudad con mayores medidas sanitarias y poder controlar el aforo, como el Parque Olímpico o el Parque Madureira; sin embargo, los organizadores locales no aceptaron la idea, informaron medio locales. 

“Se decidió por unanimidad que las ciudades no realizarán el carnaval por respeto a las víctimas de la COVID-19 y por el temor a una nueva ola del coronavirus”, declaró el alcalde de Guariba, Celso Romano. 

De igual forma, las ciudades brasileñas que no realizaran eventos multitudinarios en las calles por el carnaval, por segundo año consecutivo, son: Botucatu, Sorocaba, Poá o Suzano.