REDIM pide investigar a Mariana Rodríguez y Samuel García tras “adoptar” a un bebé por un fin de semana - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

REDIM pide investigar a Mariana Rodríguez y Samuel García tras “adoptar” a un bebé por un fin de semana

Desde el momento en que Samuel García tomó protesta como el nuevo Gobernador de Nuevo León, su esposa Mariana Rodríguez Cantú se ha convertido en una de las personas más activas dentro del DIF Capullos para mejor las condiciones donde vienen cientos de niños, niñas y adolescentes.

Precisamente gracias a su labor con los más pequeños, Mariana Rodríguez logró formar un vínculo con un bebé de solo 5 meses llamado Emilio, quien desde el primer momento robo el corazón de la influencer. El cariño de ambos es tan grande que, Rodríguez solicitó el permiso de Convivencia familiar para poder pasar un fin de semana conviviendo con el pequeño, y así brindarle un eterno lleno de amor y cariño.

“…Lamentable la forma en cómo @samuel_garcias y Mariana Rodríguez utilizan vilmente a niños en situación de vulnerabilidad para hacerse propaganda de “gobernantes buenos…”se lee en uno de los comentarios.

Aunque, Mariana tomó la responsabilidad de la mejor manera y demostró por medio de historias de Instagram como Emilio disfrutaba cada momento de su tiempo con ellos, las personas no dudaron en comentar su preocupación, porque, el bebé sufre de esquizencefalia de labio abierto, la cual, llega a causar crisis epilépticas y por ende debe tener más cuidados.

Ante la situación, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim)solicitó investigar a Samuel García y a Mariana Rodríguez tras haber extraído a un menor de edad de las instalaciones del DIF Capullos, ¿la razón? el bebé estuvo en constantes exposición pública y se debe proteger su identidad, cosa que no sucedió mientras estaba bajo el cuidado de ellos.

“…Se debe recordar que la Ley general de derechos de niñas y niños prohíbe en sus artículos 68 y 80 la difusión de imágenes de niñez y se llama la atención en especial cuando son víctimas. Este bebé está bajo responsabilidad jurídica del DIF local y precisamente por ello no puede ser expuesto de ninguna forma, pues se le revictimiza…”