¿Real o Fake? Viralizan video del lanzamiento de un “Sol Artificial” en China - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Real o Fake? Viralizan video del lanzamiento de un “Sol Artificial” en China

En algún momento de la vida, llegaste a pensar en ver el lanzamiento de un nuevo Sol al cielo… seguramente, tu respuesta es negativa, pero debemos informarte que esto se ha convertido en una realidad gracias a una tecnología desarrollada en China.

¿Cómo pasó?

Hace solo unos días, todo internet no podía creer que, en una ciudad de China se hizo el lanzamiento de un “Sol Artificial”, pues de inmediato comenzaron a crearse un sinfín de teorías, en las cuales, la situación de nuestro planeta se veía terrible; sin embargo, todo quedó en un mal presentimiento al conocer, el porqué de dicho nuevo Sol.

De acuerdo con la información proporcionada, este supuesto Sol Artificial se trata de un reactor de fusión nuclear que busca generar energía limpia, es decir, casi de forma ilimitada al reproducir reacciones naturales como lo hacen las estrellas.

El llamado EAST -por sus siglas en ingles Experimental Advanced Superconducting Tokamak- tuvo un lanzamiento, bastante exitoso al posicionarse durante 17 minutos en el cielo, sí eso no era suficiente, el conocido “Sol Artificial” logró alcanzar una temperatura cinco veces superior a la del Sol, algo así como, 150 millones de grados Farenheit.

Dicho proyecto, tiene una inversión de mil millones de dólares que, ha logrado hacer posible la fusión de núcleos atómicos y dar paso a una energía eléctrica como nunca antes se había visto.

“…La operación reciente sienta una base científica y experimental sólida para el funcionamiento de un reactor de fusión…” expresó Xinhua Gong Xianzu, encargado de dirigir el último experimento.

Sin duda, los videos del Sol Artificial podrían estar sacados de una película de ciencia ficción, y muchos internautas comparte el mismo pensamiento, pero ¿Qué opinas tu de esto?