¿Qué veremos en el desfile del 16 de Septiembre? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Qué veremos en el desfile del 16 de Septiembre?

Hoy 15 y mañana 16 de septiembre son fechas muy importantes para nuestro país, en el que conmemoramos nuestra independencia, por lo que este viernes 16 se llevará a cabo el tradicional desfile militar en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Luego de un par de años en los que por pandemia los festejos patrios estuvieron limitados, este 2022 por fin volvemos a una “normalidad”. 

Este año, el Comandante de la Columna del Desfile Militar será Carlos Arturo Pancardo Escudero, quien funge como Inspector y Contralor del Ejército y Fuerza. 

El comienzo del desfile militar será en Avenida 20 de Noviembre para rodear el Zócalo y después avanzará por la calle 5 de mayo, hasta llegar a Avenida Juárez, que conduce al Paseo de la Reforma hasta llegar a Campo Marte. 

Es importante mencionar que los cierres a la circulación iniciarán a partir de las 10 horas, para que a las 11 se pueda realizar el despliegue de la Guardia Nacional. Será a las 11:00 horas tiempo del centro de México que de inicio el evento. 

Con motivo del desfile militar habrá cierre de accesos peatonales y vehiculares en el primer cuadro del Centro de la Ciudad de México, como la calle República de Venezuela y en las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente y la avenida José María Izazaga. 

Las alternativas viales son: Eje 3 Oriente, Francisco del Paso y Troncoso, Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Avenida Chapultepec, Calzada México- Tacuba y Fray Servando Teresa de Mier. 

Recordemos que el AICM suspenderá operaciones de aterrizajes y despegues durante cinco horas por el desfile militar. Desde las 9:00 a las 14:00 horas.