Población mundial llega a los 8 mil millones de personas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Población mundial llega a los 8 mil millones de personas

Se cumplieron las proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas, el pasado 11 de julio se alcanzó la cifra de 8 mil millones de personas. 

De acuerdo con la plataforma worldometers, que es reconocida a nivel mundial, se alcanzó esta cantidad y la ONU lo celebra de manera simbólica. Dentro de lo que planeó el organismo, la India superará a China como el país más poblado del mundo en 2023.

“Este año, el Día Mundial de la Población marca un hito, en que la Tierra acogerá por primera vez, ocho mil millones de personas. Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común y maravillarnos de los avances en salud que han prolongado la esperanza de vida y reducido drásticamente las tasas de mortalidad materna e infantil” declaró António Guterres. 

Cabe destacar que los 8 mil millones de habitantes, en un ritmo anual más lento desde 1950 y que desde 2020 la tasa de crecimiento de población ha estado por debajo del uno por ciento. 

Por último, otro de los factores que ha alentado el crecimiento poblacional es que la fecundidad ha disminuido en el mundo y que en dos tercios del mundo hay 2.1 nacimientos por mujer que es calificado por la ONU como un nivel aproximado para llegar a un crecimiento nulo a largo plazo en poblaciones con mortalidad baja. 

El habitante 8 mil millones lleva por nombre Damian, pesó 2.77 kilos y midió 52 centímetros y nació esta madrugada en la maternidad de Nuestra Señora de Alta Gracia en Santo Domingo, República Dominicana.