Orizaba en Código Rojo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Orizaba en Código Rojo

El día de ayer se vivió una tarde violenta en el Pueblo Mágico de la zona montañosa de Veracruz. 

La razón fue una persecución policial que derivó en un intenso enfrentamiento armado en una casa de seguridad ubicada en ese municipio, donde decenas de personas grabaron los tiroteos en video. 

En la ciudad hubo escenas de pánico, con personas tiradas al suelo, tratando de resguardarse de las balas, las escuelas tuvieron que evacuar a cientos de estudiantes, pudimos apreciar a amas de casa, trabajadores, vecinos del lugar en pánico por lo que sucedía a escasos metros. 

Las autoridades informaron que los enfrentamientos provocaron que gente armada intentara incendiar una gasolinera y un camión, lo que fue contenido por elementos de la Fuerza Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional. 

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que todo parece indicar que la persona que fue abatida era un líder delincuencial, por lo que se desató la intensa movilización de los grupos armados para generar terror en el Centro de Orizaba. 

Cabe mencionar que el enfrentamiento no solo se quedó en la zona centro del municipio, sino también al exterior, en la entrada de la ciudad la carretera Orizaba-Fortín de las Flores.