Nueva Delhi cierra todo ante nueva ola de Covid Ómicron - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Nueva Delhi cierra todo ante nueva ola de Covid Ómicron

Las autoridades de la capital de India, Nueva Delhi, ordenaron toque de queda este fin de semana ante el nuevo repunte de casos de Covid 19, por lo que mercados, tiendas, gimnasios, cines y escuelas permanecieron cerradas. 

Esta medida sanitaria comenzó este pasado viernes y se mantendrá hasta este lunes por la mañana, detallaron las autoridades, esto con el objetivo de parar los contagios por el virus y la nueva variante Ómicron

Este pasado domingo se registraron 159 mil 632 casos nuevos de Covid 19,  y el acumulado de casos desde que inició la pandemia es de 35.5 millones, reportó el Ministerio de Salud de la India. 

Elemento del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) informaron la capital es de los focos con mayor propagación en el país, además de que  “ómicron es la cepa circulante predominante” en los casos de contagio. 

El primer ministro, Arvind Kejriwal, también informó que se contagió y padece “síntomas leves”. Agregó que se mantiene aislado en su hogar, aclaró que ya avisó a las personas con las que ha estado de su estado de salud para que tomen medidas y se hagan una prueba.