Novak Djokovic a nada de ser deportado de Australia - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Novak Djokovic a nada de ser deportado de Australia

Luego de la polémica levantada por Novak Djocovik debido a que consiguió la exención médica para poder participar en el Abierto de Australia, las autoridades del gobierno de esa nación han frenado la entrada del tenista serbio al país. 

El tenista número 1 del mundo permanece retenido en el Park Hotel del barrio de Carlton, en Melbourne, lugar  a donde fue trasladado luego de permanecer nueve horas en el aeropuerto. 

Los agentes de inmigración lo interrogaron y finalmente le denegaron el visado con el que pretendía acceder al país, al detectar una irregularidad en la tramitación de la exención médica que le iba a permitir sortear los 14 días de cuarentena obligatorios que debe afrontar cualquier persona no vacunada que llegue a Australia. 

Ante esto, el primer ministro, Scott Morrison ha declarado que las normas deben respetarse. Sobre todo cuando la nación estuvo cerrada por casi 600 días a los mismos residentes para evitar la propagación de contagios. 

“Las fronteras aquí son soberanas y tienen unas normas claras, no discriminatorias. Todo lo que puedo decir es que la evidencia que presentó para obtener la exención médica fue insuficiente” 

Se esperaba que el día de hoy Novak fuera deportado, pero ya está su equipo legal tratando de resolver esto y a lo mejor la salida de Australia sucederá el próximo lunes. 

Por su parte, el también tenista Rafael Nadal no ha querido entrar en mucha controversia por el tema, pero ha sufrido la enfermedad de covid19, incluso cuando ha recibido dos dosis de la vacuna declaró: 

“Si haces eso, si te vacunas, puedes estar aquí. Puedes jugar el Open de Australia y en donde sea. El mundo ya ha sufrido lo suficiente como para no seguir las normas” concluyó.