México consigue la medalla 100 en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

México consigue la medalla 100 en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La protagonista de la historia es Mónica Rodríguez, ya que con el metal que ella ganó en los 1,500 metros categoría T11 en el estadio de Tokio, México llegó a las 100 medallas de oro en los Juegos Paralímpicos. 

Mónica ganó el oro con un récord mundial y una marca de 4:37:40 minutos, acompañada por su guía Kevin Aguilar. 

Aunque aún quedan competencias por delante, fue Amalia Pérez quien abrió el camino hacia el medallero, suma cuatro preseas doradas de manera seguida y es por sexta ocasión consecutiva que obtiene en la disciplina de powerlifting de -61. 

Hasta el momento se ha acumulado tres preseas de oro y el camino sigue abierto para la delegación mexicana que tiene también como un héroe al nadador Jesús Hernández, ganador en los 150 metros combinados SM3. 

Por su parte, en la disciplina de lanzamiento de bala femenil F54, Gloria Zarza consiguió la plata tras finalizar en segundo lugar, con 8.06 m en su mejor intento. Es la primera plata para México, en los Paralímpicos, la novena en total de esta edición, aparte de representar la mejor marca en la carrera de Zarza. 

En las últimas horas también se sumó la judoca Lenia Ruvalcaba con un bronce en la categoría -70 kg, ante Raziye Ulucan, de Turquía. El nadador Diego López se colgó la medalla de bronce tras cronometrar 45 segundos y 66 centésimas en la final de 50 metros dorso S3, de natación. Hasta el momento se han acumulado tres oros, una plata y cinco bronces.