Médico afirma medio México estará contagiado de covid para febrero - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Médico afirma medio México estará contagiado de covid para febrero

Alejandro Macías, doctor y epidemiólogo, afirmó que la variante de Covid 19, Ómicron, tendrá más fuerza y por ende más contagios en febrero en varios estados de la República Mexicana, además de adquirir más nivel de inmunidad. 

“Nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante ómicron. A este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas”, dio a conocer el médico comisionado de la influenza en 2009. 

“Con ómicron no hemos visto nada todavía, va a entrar con gran fuerza, todavía lo que nos falta, vamos a tener 15 días muy intensos, donde es una enfermedad que sí en términos generales, por fortuna no se pone grave la gente, pero si hay no vacunados todavía ellos se pueden poner muy graves”, explicó el investigador del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 3.

Con base en estudios internacionales, además de la observación de la variante ómicron en otros países del mundo, el infectólogo afirmó que la capacidad de la nueva variante tiene una capacidad de “diseminarse en el espacio de una manera muy vertiginosa”.

Sobre la inmunidad de rebaño, el médico subrayó: “Vamos a lograr que mucha gente tenga inmunidad, eso sí, y que tengamos anticuerpos y algún grado de defensas, pero inmunidad de rebaño se define en el momento en que ya una enfermedad se detiene porque en el grupo ya hay suficiente inmunidad como para que ya no se pueda transmitir esa enfermedad, como pasa por ejemplo con el sarampión, la viruela, pero no, para este virus no va a haber inmunidad de rebaño”.