Más de 190 felinos se encuentran en abandono en santuario del Ajusco - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Más de 190 felinos se encuentran en abandono en santuario del Ajusco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) afirmó que ya se encuentra investigando sobre la denuncia de maltrato animal por parte de la fundación Black Jaguar- White Tiger hacia felinos

Asociaciones y activistas denunciaron en redes sociales que leones vivían en malos condiciones, pues se encontraban en aparente estado de desnutrición y con daños físicos, además de que el lugar no era adecuado para estos animales.

La fundación Black Jaguar- White Tiger se encuentra en la zona del Ajusco, esta presume de ser un lugar de rescate de felinos que se encuentran en peligro de extinción. La Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (Uma), de la Profepa, detalló que en su inspección encontró el lugar en abandono. 

Afirman que la fundación Black Jaguar- White Tiger ya no estaba en funcionamiento, en el lugar estaban más de 190 felinos, entre ellos: tigres, jaguares, leones africanos y blancos, además de pumas; junto a 2 coyotes y 17 primates.

La Uma detalló que en conjunto con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México AC (AZCARM) se realizará una revisión completa de cada uno de los ejemplares que fueron abandonados, con el fin de reubicarlos. 

La AZCARM informó que interpuso una denuncia penal contra Eduardo Mauricio “N”, quien es dueño de la fundación Black Jaguar-White Tiger, “por el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos”.