Marzo, el mes más violento de 2022: SSPC - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Marzo, el mes más violento de 2022: SSPC

Con dos mil 657 víctimas de homicidio, marzo se convirtió en el mes más violento de 2022, de acuerdo con las estadísticas presentadas este miércoles por la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el informe mensual de incidencia delictiva. 

“En marzo, los homicidios aumentaron respecto a los cuatro meses anteriores. Sin embargo, es el mes de marzo más bajo de los últimos cinco años” declaró. 

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodíguez reiteró que seis estados concentran el 50% de la incidencia de homicidio doloso en el país, en el primer trimestre del año Guanajuato suma 766; Michoacán, 756; Estado de México, 629; Baja California, 593; Jalisco, 468; Sonora, 448. 

También indicó que en conjunto, el Estado de México, Sonora, Guanajuato, Baja California y Michoacán, registraron un incremento de 262 homicidios entre febrero y marzo, mientras que en Jalisco disminuyó solo en ocho víctimas, por lo que Rodríguez Velázquez aseguró que la Estrategia Nacional de Seguridad se fortalecerá. 

La funcionaria aseguró que las víctimas de homicidio doloso disminuyeron en 17.5 en el periodo enero-marzo de 2022 respecto al mismo periodo de 2021. Precisó también que 34 alcaldías presentaron una baja de 29.8% en promedio, entre ellos Tijuana, Ciudad Juárez, León, Cajeme y Guadalajara, mientras que 14 presentaron un aumento de 26.7%, destacando el puerto de Acapulco, Zamora, Morelia y Celaya.