Marchan por Debanhi y demás mujeres desaparecidas en la Ciudad de México - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Marchan por Debanhi y demás mujeres desaparecidas en la Ciudad de México

Diversos colectivos feministas y ciudadanas marchan este domingo desde la Estela de Luz de la Ciudad de México para protestar contra la violencia de género que lacera a nuestro país con el objetivo de exigir justicia en casos como el de Debanhi Escobar. 

“¡No se cayó, a ella la mataron!” y “¡Debahni, hermana, aquí está tu manada!” son las consignas con las que las manifestantes recordaron a la jóven que fue hallada sin vida en Nuevo León. 

Marea Verde México y Colectivas Feministas llamaron a la Marcha Verdad y Justicia para Todas, con cita a las 12:00 horas, por todas las desaparecidas y asesinadas, por justicia y paz para sus familias. En la convocatoria se hizo la solicitud de asistir con las fichas de búsqueda de mujeres que están desaparecidas.

Las manifestantes subieron a la glorieta del Ángel de la Independencia y pegaron fichas de mujeres, adolescentes y niñas desaparecidas en la base. “¡Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos!” gritaron. 

También, hicieron una parada en la Antimonumenta que antes fue la Glorieta de Colón, para guardar un minuto de silencio, tras lo cual pasaron lista con los nombres de las víctimas de feminicidio como Ingrid y Fátima. 

Como nunca antes, la sede de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, fue blindada con los muros de acero. Cabe mencionar que es la primera vez que esto sucede, a pesar de que la dependencia es dirigida por una mujer.