Lula da Silva: presidente electo de Brasil - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Lula da Silva: presidente electo de Brasil

En una segunda vuelta en contra del actual mandatario, Jair Bolsonaro, Luiz Inácio Lula da Silva ganó la elección presidencial de Brasil. 

Durante el conteo de votos que se realizó a gran velocidad, Bolsonaro arrancó a la cabeza con los primeros datos, pero Lula fue alcanzando poco a poco, hasta que pudo cerrar la brecha que después rebasó, al llegar al 70 por ciento de actas computadas. . 

De acuerdo a expertos electorales, el resultado para el Partido de los Trabajadores suele tardar más en llegar porque las regiones en donde tienen el apoyo de votantes están más alejadas, debido a esto se explica la voltereta en la parte final. 

Ya con el 99.17% de las máquinas contadas, Lula obtuvo el 50.85 por ciento de los votos, lo que se traduce en 59 millones 801 mil 287 sufragios; mientras que Bolsonaro obtuvo 57 millones 810 mil 805 votos: el 49.15%. 

Recordamos que el ahora presidente electo fue encarcelado durante 19 meses por condenas de soborno que el Tribunal Supremo anuló el año pasado, con lo que se despejó el camino para que pueda ejercer un tercer mandato presidencial.