Localizan a bebé robado del IMSS de Chiapas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Localizan a bebé robado del IMSS de Chiapas

Un recién nacido que fue sustraído del Hospital General de Zona No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, Chiapas, el pasado martes, ya fue rescatado y devuelto a sus padres, así lo informó el director del instituto, Zoé Robledo.

“Gracias a la coordinación de muchas instituciones estatales y federales ha sido recuperado el recién nacido y detenida la persona que lo sustrajo del hospital. En breve más información…”, detalló Zoé Robledo a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1516641403606126593

El bebé, N Pérez Gómez, fue robado por una trabajadora social del hospital durante la noche y escapó en un taxi. Las autoridades del estado detuvieron este miércoles a Yeni Fernanda N, presunta responsable del delito. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Karla Guadalupe N, de 19 años, madre del recién nacido, informó a detalle el hecho a pocas horas de haber ocurrido, lo que activó el protocolo de alerta Amber en el estado. 

Robledo detalló que fue “en una reacción rápida, elementos de la FGE, a través de la fiscalía de distrito fronterizo Costa, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”.

La mujer que sustrajo al bebé fue detenida y puesta a disposición de las autoridades, el menor fue encontrado “sano y a salvo” en la entidad Raymundo Enríquez, Tapachula, detalló la fiscalía.