Lewandowski portará una banda con la bandera de Ucrania en el Mundial de Qatar - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Lewandowski portará una banda con la bandera de Ucrania en el Mundial de Qatar

Robert Lewandowski se reunió con Andriy Shevchenko en el estadio nacional de Polonia, en Varsovia para redoblar su respaldo a Ucrania, ya que prometió que llevará un brazalete con los colores azul y amarillo de la bandera del país ahora que juegue el Mundial de Qatar 2022.

La razón es que desde que inició la guerra de Rusia contra Ucrania, el ahora jugador de Barcelona expresó su oposición a la invasión, e invitó a Polonia a boicotear el partido de fútbol contra Rusia, dentro de las eliminatorias de la Copa del Mundo. 

El dos veces ganador del mejor futbolista del año de la FIFA recibió el emblema de manos de Shevchenko, en el estadio nacional, ubicado en Varsovia. 

En su cuenta de Instagram, el polaco escribió 

“¡Gracias Andriy. Fue un placer conocerte!. Será un honor lucir este brazalete de capitán con los colores de Ucrania en el Mundial” 

La postura del goleador fue vital para impedir que la selección de la que es integrante jugara contra Rusia en la semifinal de la repesca europea rumbo al Mundial, prevista para el 24 de marzo en la capital polaca. 

“No podemos pretender que no está pasando nada” reiteró Lewandowski en su momento, justo dos días antes de que la FIFA y la UEFA, vetaron a las selecciones de Rusia de las competiciones internacionales, incluyendo el Mundial. 

Una vez que Polonia se clasificó al Mundial de Qatar y que Ucrania perdió ante Gales en la repesca que se disputó en junio, se hizo oficial esta petición. 

Recordemos que Polonia se enfrentará a Argentina, México y Arabia Saudí, en el Grupo C, del Mundial que se jugará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.