Legisladores de Morena van por eutanasia - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Legisladores de Morena van por eutanasia

El presidente de la Comisión de Salud en San Lázaro ha puesto sobre la mesa el tema de la eutanasia al considerarla como una opción para todo el paciente que se encuentra en un estado terminal. 

Durante el foro “Eutanasia: un análisis de la situación actual” Emmanuel Reyes llamó a sus pares para trabajar e ir a la regulación en la materia, declaró que los pacientes terminales deben tener una opción que les garantice un final feliz. 

Al momento hay ocho estados que tienen legislaciones enfocadas a la dignidad de las personas en estado terminal, algunas son similares a la de CDMX en el concepto de voluntad anticipada que tiene que ver con la muerte digna. 

El tema requiere tener cultura en relación a la eutanasia y como podría ser una etapa de nuestras vidas. Es necesario traer la idea de una muerte digna. Es importante que el Estado brinde esta opción para que los ciudadanos que lo requieran puedan dar continuidad o final a su plan de vida. 

Por su parte el neurocirujano del ISSSTE, Carlos Castillo ha señalado que la eutanasia tiene muchas controversias y que se frena por las creencias religiosas. Ya que la medicina ha presentado muchos avances lo que permite que la esperanza de vida aumenta, pero eso no significa que se tiene una calidad de vida adecuada no que siempre sean las condiciones óptimas.