Las fuertes lluvias en Tlalnepantla convirtieron las calles en ríos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Las fuertes lluvias en Tlalnepantla convirtieron las calles en ríos

Las fuertes lluvias en el Estado de México ocasionaron un sinfín de inundaciones en diversos lugares, pero la situación se salió de control en la colonia Jorge Jiménez Cantú mejor conocida como Caracoles, donde el agua alcanzó cerca de dos metros de altura, causando una corriente en forma de río la cual arrastró a 6 personas y los puestos del tianguis.

Durante la tarde del lunes, una intensa lluvia azotó la zona de Tlalnepantla dejando a su paso una serie de inundaciones, personas heridas y carros estancados por el fuerte escurrimiento pluvial que convirtió las calles en ríos; Gracias a los videos compartidos por los pobladores de la zona se pudo informar que el tianguis ubicado en Caracoles fue arrastrado varios metros por la corriente de agua, dejando a sus vendedores sin la posibilidad de salvar la mercancía.

En los diferentes clips difundidos en redes sociales se puede observar a las coladeras brotando una enorme cantidad de líquido debido a la saturación del agua, eso sin mencionar que muchas de estas se encuentran tapadas porque las personas aún continúan tirando basura en la calle.

Varios comerciantes fueron arrastrados por la corriente de agua y afortunadamente a los pocos metros eran rescatados; sin embargo, no todos corrieron con la misma suerte, en otros videos se observa a una mujer siendo llevada por el agua mientras los vecinos capturan los daños ocasionados por la lluvia, unos segundos más tarde un camión se abre paso sin ver a la mujer y termina atropellándola.

La fuerza hizo que la mujer recorriera varios metros herida, afortunadamente la ayuda de los vecinos hizo posible su rescate. Ante la situación elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar, y lograron el rescate de 6 personas entre ellos una menor de edad.

Minutos después de la tormenta el personal de la Dirección de Servicio y Mantenimiento Urbano inició la tarea de limpieza en las calles de la colonia Jorge Jiménez Cantú, así mismo se solicitó el apoyo para mover los vehículos atascados.