La contingencia ambiental en el Valle de México continúa un día más - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La contingencia ambiental en el Valle de México continúa un día más

La contingencia ambiental fase 1 se mantiene en el Valle de México para este 5 de mayo, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came). Este sería el segundo día de doble Hoy No Circula en la zona metropolitana.

“El sistema de alta presión se mantiene posicionado en el centro del país, continúa ocasionando estabilidad atmosférica sobre el Valle de México, escasa ventilación, bajo transporte de humedad, radiación solar intensa, así como temperaturas elevadas. Esta condición meteorológica promueve la formación y acumulación del ozono, generando mala calidad del aire”, explicó la comisión.

La comisión detalló que esta medida se tomó con el fin de proteger la salud de la población en la zona metropolitana. “Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas”, exhortó la Came. 

De igual forma, la comisión dio recomendaciones para la reducción de emisiones en el Valle de México: 

No usar aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes. Evitar cargar gasolina después de 18:00 horas y antes de las 10:00 horas. También, verificar que no haya fugas en instalaciones de gas doméstico.