Jalisco pedirá certificado de vacunación y pruebas PCR negativa para eventos recreativos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Jalisco pedirá certificado de vacunación y pruebas PCR negativa para eventos recreativos

El certificado de vacunación contra Covid 19 o una prueba negativa tipo PCR serán los requisitos obligatorios para poder entrar a casinos, antros, recintos de exposiciones, estadios o lugares de eventos masivos, informó el gobierno de Jalisco

Esta medida sanitaria entrará en vigor a partir de este viernes 14 de enero, detalló que sólo se les pedirá este requisito a personas mayores de edad. De igual forma, las festividades patronales, ferias, peregrinaciones y carnavales fueron suspendidas hasta el próximo 12 de febrero. 

El gobierno jalisciense también informó durante su rueda de prensa que los eventos con más de 800 personas quedan suspendidos, y para ser aprobado deberá pasar por una evaluación de la Mesa de Salud, la solicitud debe presentarse 30 días antes de la fecha estimada.  

Mientras tanto, el regreso a clases presenciales sigue en pie para el lunes 17 de enero, de la misma forma los estudiantes de media superior también regresarán a las aulas el próximo 31 de enero. 

Sobre la vacuna contra Covid 19 de refuerzo a personal docente, informó que los días 11 y 12 de enero serán aplicados a los trabajadores de educación básica, media superior y superior.