Jalisco elimina el uso de cubrebocas en espacio abiertos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Jalisco elimina el uso de cubrebocas en espacio abiertos

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció en video que el uso de cubrebocas ya no es necesario en espacios público, es decir, en dicha entidad se han decidido retirar una de las medidas preventivas contra el COVID-19 debido a la baja de contagios en los últimos meses, por lo que, ahora solo será necesario usarlo en lugares específicos.

En el material videográfico Alfaro explicó a los jaliscienses que las autoridades sanitarias han controlado la pandemia en su entidad, al punto de solo registrar un aproximado de 59 casos positivos por días, una cifra bastante significativa pues en los últimos años el mayor número de personas contagiadas era de 819 por día. Así mismo, detalló la baja en personas hospitalizadas y las pocas defunciones a causa del SARS-CoV2 en el mes de abril.

“…Queremos el día de hoy comunicarle a todo el pueblo de Jalisco que hemos tomado la decisión de que quede eliminada la obligatoriedad del uso de cubrebocas en nuestro estado. Los números nos indican que estamos bien, que hemos avanzado y que se ha podido controlar la pandemia…”

Aunque la decisión significa un gran avance en Jalisco, el mandatario hizo hincapié en los ciudadanos para no bajar la guardia e incluso invitó a las personas con síntomas de enfermedades respiratorias a continuar portando el cubrebocas de manera preventiva ya que de lo contrario podrían volverse a incrementar los cosos, algo como se ha visto en el pasado.

La medida será oficial a partir del 10 de mayo e incluyeescuelas, centros comerciales, centros de estudios, etc. Por otro lado, la Mesa de Salud dio a conocer que la nueva medida quedará excluida a los hospitales y dentro del transporte público.