Invalidan orden de captura contra Inés Gómez Mont - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Invalidan orden de captura contra Inés Gómez Mont

Debido a la deficiente argumentación que aceptó el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Alberto Torres Villanueva, una juez federal ordenó invalidar la orden de aprehensión librada en contra de Inés Gómez- Mont. 

Rosa Montaño Martínez es la juez décimo quinto de Distrito en Amparo y ordenó al lljuez de control estudiar el caso y determinar si debe o no ser girado el mandamiento de captura en contra de la ex conductora de televisión, quien está acusada de defraudar al fisco por una suma de 12 millones de pesos de ISR, en el ejercicio fiscal del 2014. 

El argumento es que para la juez, la orden de captura viola el principio de legalidad porque la investigación fue deficiente. 

Esto es un beneficio parcial para Gómez- Mont, pero no la exhibe de ser buscada por la justicia debido a que le pesan otras dos ordenes de aprehensión: una por delincuencia organizada y otra por lavado de dinero. 

Desde el inicio de este año 2022, la imputada inició un juicio de amparo en contra de la orden de aprehensión y la FGR dio detalles sobre el caso que abarca a su esposo Víctor Manuel Álvarez, así como a cinco personas más que están acusadas por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.  

Por lo que la dependencia obtuvo una ficha roja para localizar a la pareja mencionada luego de que huyeron del país.