Instituto del Deporte pide que Fórmula 1 baje costos de los boletos para 2022 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Instituto del Deporte pide que Fórmula 1 baje costos de los boletos para 2022

Javier Hidalgo, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, ha declarado que se han llevado pláticas sobre cómo el espectáculo de la Fórmula 1 a lo largo de su historia ha sido preferente para gente con recursos económicos amplios, por lo que busca reducir el costo del boletaje a partir del siguiente año.

“Es un tema y tenemos a un diputado que es papá de uno de los pilotos más reconocidos en el mundo. Su papá ha defendido todo esto muy bien y nos interesa que la gente viva estos eventos y no sea elitista, que solo unos cuantos puedan acceder, pero tendremos una reunión con la Secretaría de Turismo y Desarrollo para evaluar todo esto” declaró Hidalgo en entrevista para ESPN.

El funcionario no dejó de lado la importancia de este evento y lo que sucede en torno al mismo, ya que el circuito deberá tener las medidas de protección pertinentes porque no podemos olvidar que la pandemia por covid19 continúa. 

“Ahorita el Autódromo está abierto para la bicicleta, bici de ruta, pero lo que aprecié es que colocaron más gradas, no habrá restricciones, porque será un evento masivo. Se espera una cantidad nunca antes vista para este evento. No quiero decir número preciso para no equivocarme, pero hay más gradas a lo que se tenía. Esto fue para tener más espacio, pero ahora que llegamos a semáforo verde, pues es para que la gente pueda asistir. No sé si esto bajará los precios, porque sería encomiable para ser más accesible, pero si puedo decir que habrá mayor cupo que en anteriores eventos” concluyó. 

El diputado que es papá de Checo Pérez se llama Antonio Pérez Garibay y pertenece al Grupo Parlamentario de Morena, por la vía plurinominal. Es integrante de la Comisión de Defensa Nacional, Comisión de Marina y Comisión de Seguridad.