Incendio en Nueva York deja 19 fallecidos y 63 heridos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Incendio en Nueva York deja 19 fallecidos y 63 heridos

El incendio de un edificio habitacional en Bronx, Nueva York, dejó al menos 19 muertos y 63 heridos, de los cuales “decenas de ellos en estado crítico” fueron trasladados al hospital para ser atendidos, informó el alcalde de la ciudad, Eric Adams

El funcionario calificó este acontecimiento como “una tragedia sin medida”, y pidió a la población orar por las víctimas y  las “nueve vidas de jóvenes que fueron truncadas” destacó el alcalde durante una entrevista al medio CNN.

“Este es un momento horrible, horrible y doloroso para la ciudad de Nueva York, y el impacto de este incendio realmente traerá un nivel de dolor y desesperación en nuestra ciudad”, agregó el alcalde.

Las autoridades informaron que el incendio fue reportado al mediodía, detalló que el fuego comenzó en un departamento dúplex en el segundo piso del edificio con número 333 Este de la calle 181, en el centro de la ciudad. 

De igual forma, el alcalde de la Nueva York agradeció a los bomberos por haber salvado a los vecinos y haber terminado con el incendio. Agregó que ya se abrió una carpeta de investigación para concluir cuál fue la razón del accidente. “La ciudad estará con ustedes en los próximos días”, declaró Eric Adams.