IMSS realizará pruebas de VIH y de Hepatitis C durante la marcha LGBTTTIQ+ - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

IMSS realizará pruebas de VIH y de Hepatitis C durante la marcha LGBTTTIQ+

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que estará en la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México (CDMX), realizando pruebas rápidas del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C (VHC).

Esta será la primera ocasión en que el instituto de salud se incorpora a la marcha, con la intención de generar prevención y atención temprana de las enfermedades de transmisión sexual. 

Este 25 de junio podrás encontrar la carpa del IMSS a un costado de la estación del Metrobús “El Ángel”, con dirección al centro. Las pruebas rápidas serán en un horario de 10:00 a 16:00 horas. Por supuesto, serán gratuitas y confidenciales las pruebas. 

El IMSS reafirmó su apoyo a la comunidad, confirmando su participación a la “celebración para contribuir al reconocimiento de la diversidad de identidades sexogenéricas y eliminar la discriminación hacia las personas integrantes de las poblaciones LGBTTTIQ+”, comunicó la institución.

Otras de las organizaciones civiles que estarán en la marcha serán: “AHF México, Impulse, Inspira Cambio, Derechohabientes Viviendo con VIH del IMSS (DVVIM), Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el SIDA (CENSIDA), Fundación IMSS. Además,   participarán   organismos   internacionales: Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS)”, con el fin de brindar información oportuna.