Hacienda anuncia gasolinas y diésel libres de IEPS - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Hacienda anuncia gasolinas y diésel libres de IEPS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó este viernes que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas, será eliminado durante la próxima semana. 

Los automovilistas no tendrán que pagar el impuesto para la gasolina Premium y a la Magna, con este apoyo del 100 por ciento. El diésel mantendrá el estìmulo fiscal del 100 por ciento una semana más. 

Esto implica un apoyo fiscal al cien por ciento, por el pago de la cuota de consumo para la gasolina Magna, frente al 92.44 por ciento de la semana pasada. Mientras que la gasolina Premium, recibió un mayor empuje luego de que la semana pasada estuvo en 76.99 por ciento de apoyo. 

El combustible que ha tenido mayor apoyo es el diésel, ya que desde marzo la federación ha absorbido el impuesto. 

Recordemos que el 12 de marzo, fue cuando el estímulo fiscal se ubicó al 100 por ciento para todas las gasolinas pero, la Secretaría de Hacienda recortó el estímulo a la Premium apenas el 5 de agosto, mientras que para la Magna ocurrió una semana después, el 12 de agosto. Luego de dos meses se regresa el apoyo total.

Entonces, por el momento tanto la gasolina “verde” como la “roja” tiene un respiro, mientras el diésel tendrá un fuerte respaldo. 

Los estímulos complementarios para las gasolinas que se venden en nuestro país serán: 

  • Magna: 0.57 pesos
  • Premium: 0.06 pesos
  • Diésel: 4.85 pesos

Estos montos complementarios, al igual que los estímulos fiscales normales, estarán vigentes del 15 al 21 de octubre, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.