Gobierno de México adelantará pensiones y becas por veda electoral - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Gobierno de México adelantará pensiones y becas por veda electoral

Esta mañana, desde Palacio Nacional, la secretaria de Bienestar informó que el gobierno adelantará las pensiones para adultos mayores, becas y apoyos debido a la veda electoral que se implementará por la consulta popular de revocación de mandato y las elecciones en seis estados. 

Ariadna Montiel declaró que quienes son beneficiarios recibirán a más tardar en marzo, el pago de dos bimestres. 

“Para el caso de las incorporaciones de las pensiones, quienes nacieron en enero, febrero, marzo y abril, su registro van a hacer a partir de enero al 15 de abril, que no tienen elección y sus tarjetas serán entregadas del 15 al 30 de junio. En cada bimestre se van a registrar los primeros 15 días del mes” reiteró. 

Por otro lado, en el mismo tema de apoyos distribuidos por el gobierno, Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional de las Becas Benito Juárez para la educación, básica y media superior se adelantarán en febrero para respetar la veda electoral. 

“En febrero vamos a pagar enero, febrero, marzo y abril, recordando que para este año pagaremos 840 pesos, por lo cual en febrero estaremos depositando 3 mil 360 pesos. Mayo y junio lo vamos a pagar en junio y vamos a depositar mil 860 en noviembre. Pagaremos cuatro meses” concluyó.