Fotogalería: Baños del AIFA inspirados en Chespirito, luchadores y más - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Fotogalería: Baños del AIFA inspirados en Chespirito, luchadores y más

Los baños del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) han causado revuelo, luego de que dieran a conocer los diseños temáticos de cada uno, se pueden ver fotografías de ‘Chespirito’ y de luchadores. Las personas encargadas del diseño informaron que los 36 sanitarios que hay en la base aérea tienen una historia que contar y que representa a México

Las tradiciones, personajes nacionales, música y lugares emblemáticos son los que se pueden apreciar en los sanitarios de la terminal de pasajeros. El Mayor Arquitecto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Raúl Miranda Ruvalcaba, detalló que “no se trata de crear espacios culturales, como museos, sino son una muestra, una pequeña ventana a lo que es México”.

Aseguró que cada detalle fue cuidado, agregó que hay baños con temáticas de las culturas:  azteca, olmeca y maya; además de celebraciones importantes para el país: la Independencia, la Revolución y la Guelaguetza. También estarán representados lugares emblemáticos para México: Teotihuacán, el Castillo de Chapultepec, Xochimilco, Ciudad de México y pueblos mágicos. 

Entre las personalidades que estarán en los sanitarios que los pasajeros nacionales e internacionales podrán visitar están: Roberto Gómez Bolaños, que interpretó a ‘Chespirito’, Gabilondo Soler, quien le dio voz a Cri-Cri, además de los actores: Pedro Infante y Sara García. 

 “Algo que nos identifica como mexicanos es nuestra etapa prehispánica donde tenemos las etapas aztecas, maya, olmeca, etnias y para presentar el acabado final hemos tenido asesoría de expertos tanto del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como de algunas instituciones educativas y verificar que lo que se presente esté validado”, comentó el arquitecto. 

El próximo 21 de marzo será la fecha de su apertura al público, el mando militar aseguró que espera que los baños sean lugar visitado más allá de satisfacer una necesidad biológica. 

“Sería una buena primera instancia para que se lleven una buena imagen de México, para el pasajero internacional y para el pasajero nacional una experiencia con reminiscencias de nuestra identidad”, agregó Raúl Miranda Ruvalcaba.