Estados Unidos enfrenta un aumento del 98% de casos nuevos de Covid - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Estados Unidos enfrenta un aumento del 98% de casos nuevos de Covid

Estados Unidos enfrenta “un incremento del 98 por ciento con respecto a la semana previa”  en casos Covid, informó la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky.  

Además, aseguró que aún puede hablar muchos más contagios. “No creo que hayamos visto aún el pico aquí en Estados Unidos”, afirmó la funcionaria durante una entrevista en el programa Today de NBC News.

Las autoridades sanitarias estadounidenses también aseguraron que la variante Ómicron representa el 95 por ciento de los contagios. Pues en la última semana se ha registrado más de 491 mil 700 contagios en el país. 

“Vemos que esas cifras siguen subiendo”, dijo Walensky, sobre el incremento de hospitalizaciones entre la población que no se ha vacunado. Tan solo este jueves Estados Unidos reportó 662 mil nuevos casos de Covid. Sobre la cifra de muertes las autoridades de salud informaron que alrededor de 1 mil 400 personas mueren diariamente. 

En Estados Unidos las autoridades hicieron un llamado a menospreciar a la variante Ómicron por sus leves síntomas, ya que sí representa mayor transmisibilidad y hay algunos casos más severos.