El gobierno mexicano entregará informe de Caso Ayotzinapa a GIEI - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El gobierno mexicano entregará informe de Caso Ayotzinapa a GIEI

Luego de la presentación del informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso de Ayotzinapa, el gobierno de México presentará una versión simplificada del documento que será elaborada por la Secretaría de Gobernación.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su conferencia de prensa en Palacio Nacional. 

“Vamos a pedirle de nuevo a Alejandro Encinas que se dé a conocer los anexos de manera sencilla, pedagógica, para entender bien lo que sucedió. Los dos momentos, porque primero es la detención en Iguala y la desaparición y lamentablemente el asesinato de los jóvenes” señaló.

López Obrador también anunció que se entregará el documento y los anexos del informe de avances sobre el caso Ayotzinapa al Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes. 

Ya que se trata de un asunto de Estado se garantizará la transparencia para evitar cualquier clase de manipulación. 

En el mismo tenor, el mandatario hizo un llamado al gobierno israelí, para acelerar el proceso de extradición de Tomás Zerón, ya que no se debe proteger a personas como el ex funcionario. 

“Aprovecho para enviar un recordatorio respetuoso al gobierno de Israel, no pueden estar protegiendo a personas así. El primer ministro de Israel se ha portado muy bien, me mandó una carta diciendo que iban a cooperar, pero ya ha pasado mucho tiempo” concluyó.