Día Internacional de la Danza: las cinco danzas más emblemáticas de México - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Día Internacional de la Danza: las cinco danzas más emblemáticas de México

Este 29 de abril es el Día Internacional de la Danza, que fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1982, la fecha también tiene la intención de conmemorar el natalicio del bailarín y coreógrafo francés Jean-Georges Noverre. Como objetivo del día de 

Como objetivo de cada año, el organismo lleva a cabo un evento a nivel mundial para que cada país presente una danza de su región. Pues esta expresión artística rompe barreras políticas, culturales o sociales; además de que construye la identidad de una nación, por ello te presentamos las danzas mexicanas más emblemáticas

Danza del Venado

En los estados de Sonora se lleva a cabo una danza con orígenes prehispánicos, formó parte de en un ritual que realizaban los indígenas Yaquis al momento de cazar al venado, animal emblemático de la región. 

El jarabe tapatío

Es una de las danzas más conocidas a nivel mundial, esta se originó en el estado de Jalisco, el vestuario es de los más emblemáticos, por el uso de vestidos largos y coloridos, además de que los hombres visten el traje de charro. 

Danza de los Viejitos

Posiblemente, es de los bailes más graciosos de México, pues es la interpretación de un grupo de personas de la tercera edad bailando y saltando con un ritmo acelerado. Es una danza que se originó en Michoacán y se ha trasladado a varias partes del país. 

Flor de Piña

La danza de la Flor de Piña es de las más aclamadas en la Guelaguetza, celebración cultural que se lleva a cabo cada año en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La danza es originaria del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, desde 1958. En el baile las mujeres lleva en sus hombros una piña, fruto que se da en la región.

Son Jarocho

Una pareja con vestimenta blanca, zapatean la tarima para ir armando un moño con un listón rojo; esto es parte de la danza originaria de Veracruz, suele bailarse la Bamba, canción que podría considerarse el “himno” del estado. 
Celebra también el día zapateando un rato con una de estas danzas originarias de México.