Dan a conocer foto del Cuauh con líderes del crimen organizado - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Dan a conocer foto del Cuauh con líderes del crimen organizado

El gobernador de Morelos y también ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco ha sido tendencia en conversaciones debido a que se dio a conocer una fotografía en la que se le ve acompañado de supuestos líderes de organizaciones delictivas. 

Por supuesto, Blanco ha salido a defenderse bajo el argumento de que es muy buena gente y se saca fotos con todo mundo y que la difusión de estas imágenes es parte de una campaña de desprestigio para dañarlo.

“Me he tomado muchísimas fotos y no le voy a preguntar a cada persona: Oye ¿a qué te dedicas?” declaró. 

La imagen fue publicada por el periódico El Sol de México, ha sido confirmada por la Organización Editorial Mexicana, se puede observar al ex seleccionado nacional acompañado de Raymundo Isidro Castro, miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Irving Eduardo Solano Vera, líder de Guerreros Unidos y Homero Figueroa Meza, cabecilla del Comando Tlahuica. 

Al parecer, la fotografía es del año 2019, meses después de que Blanco tomó protesta como gobernador de la entidad morelense. Dicho material fue localizado en el celular de Esther Yadira Huitrón o Rosario Herrera, mejor conocida como “La Jefa” presunta líder del Cártel Guerreros Unidos que controla la zona sur de Morelos y quien fue detenida por elementos de la Secretaría de Marina el pasado 6 de noviembre. 

Entre los hechos a los que se acusa al Comando Tlahuica es el asesinato de un activista y defensor del agua, que protestaba en contra de la planta termoeléctrica en Morelos: Samir Flores y entre sus cercanos se tiene la versión que esa fue solicitud por parte del gobernador Blanco para quedar bien con el presidente López Obrador. 

Hoy se ha hecho viral esta lona: