Corea del Sur y Estados Unidos respondieron a lanzamiento de misiles de Corea del Norte - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Corea del Sur y Estados Unidos respondieron a lanzamiento de misiles de Corea del Norte

Estados Unidos y Corea del Sur realizaron una prueba con cuatro proyectiles horas después de que Pyongyang desafiara de nuevo a la comunidad internacional, el lanzamiento fue de alcance medio y sobrevoló Japón y elevó la tensión en la región Asia-Pacífico. 

El problema fue que durante el ensayo, uno de los artefactos surcoreanos tuvo un error y estalló en su territorio, aunque no hubo víctimas que lamentar. El lanzamiento se hizo desde la península coreana, para advertir a Pyongyang sobre el riesgo que entrañan sus ejercicios militares. 

En un despliegue de cazas por parte de Corea del Sur con la intención de atacar objetivos figurados en el Mar Amarillo y el lanzamiento de cuatro misiles ATACMS de fabricación estadounidense. 

Recordemos que esta semana se lanzó el proyectil norcoreano que atravesó una zona habitada al norte del archipiélago japonés, situación que ha hecho a las autoridades niponas advirtieran a la ciudadanía de los riesgos nucleares y aconsejarles que se pongan a salvo en un refugio.