#ConLosNiñosNo defienden a Jesús Ernesto de las burlas sobre su aspecto físico - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

#ConLosNiñosNo defienden a Jesús Ernesto de las burlas sobre su aspecto físico

Durante el fin de semana, Jesús Ernesto López Gutiérrez, el hijo del presidente López Obrador fue el centro de burlas y ataques debido a su físico, al haber sido difundida una foto del menor. 

Distintos usuarios de redes sociales se sumaron a defender al adolescente de 15 años con el hashtag #ConLosNiñosNo, para evidenciar la discriminación de la que fue blanco. 

La imagen difundida fue del partido de béisbol  en el que participó el mandatario la semana pasada y se puede apreciar a Jesús Ernesto cerca de su padre en el campo de juego de béisbol, lo que dio origen a las burlas. 

Un grupo de tuiteros se enfocó en el aspecto físico del hijo menor del presidente y comenzaron a burlarse por su complexión ante lo que muchos calificaron de sobrepeso. 

Las burlas se centraron en apodos como “rotoflan”, fue comparado con el personaje de la película de Batman de los 90 “el pingüino” , así como con la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, de quien también han hecho burlas por su complexión.  

 

Los mismos usuarios de redes sociales han señalado que esta clase de comentarios conllevan prejuicios racistas, clasistas y gordofóbicos contra una persona menor de edad.