Conade quitará becas a deportistas que critiquen el sistema - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Conade quitará becas a deportistas que critiquen el sistema

Así es, la Conade bajo la administración de Ana Gabriela Guevara ha puesto una nueva regla en los lineamientos que un atleta de alto rendimiento debe cumplir para tener acceso a una beca y ha hecho énfasis en el uso de las redes sociales. 

Justo en el apartado de Conducta, se mencionan también aspectos como: cuidar el vocabulario al no usar palabras altisonantes, ocupar el vestuario indicado para las actividades deportivas, predicar orden disciplinario, no consumir sustancias prohibidas, evitar el conflicto de intereses y asumir la responsabilidad como figura pública para cuidar la imagen. 

A esto se agrega:

En redes sociales: ser responsable por todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, no dañaré la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte. 

En caso de que se llegara a incumplir con alguno de los elementos del reglamento de Conducta, los deportistas deberán aceptar que Conade proceda con la cancelación de la beca. 

A lo que los deportistas han manifestado su preocupación, ya que consideran que el apartado que condiciona la entrega de las becas, se trata de un acto que coartara su libertad de expresión.