¿Cómo fue el primer mes de operaciones del AIFA? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Cómo fue el primer mes de operaciones del AIFA?

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya cumplió un mes de su apertura y a más de 30 días del comienzo de sus operaciones continúan la controversia sobre este y la cantidad de vuelos que tiene.

Al respecto, Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la Sección de la Conferencia de Prensa del Presidente, aseguró que el aeropuerto sí cuenta con tráfico y seis vuelos diarios, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha platicado con el dueño de Aeroméxico para abrir más vuelos. 

“El viernes 21 de abril, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cumplió un mes de haber entrado en operaciones, razón por la cual en las redes sociales se dio una intensa conversación y controversia a favor y en contra. La oposición no desperdició la ocasión para criticar al AIFA, como Claudio X. González, entre otros”, afirmó la titular.

Hasta este momento, en el AIFA operan las aerolíneas: Volaris, VivaAerobús, Aeroméxico y Conviasa, con destinos a Cancún, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Villahermosa y Mérida. Mientras que los vuelos internaciones son a Caracas, Venezuela

Según la AIFA alrededor de 2 mil 300 pasajeros se movilizaron diariamente, además,  71 mil personas hicieron uso de sus instalaciones, mientras que se espera que su capacidad pueda llegar a casi 120 mil operaciones y transportar a 19 millones de pasajeros por año.

Cabe destacar que el aeropuerto cuenta con 10 operaciones de carga y hasta 26 para aviones ejecutivos. “Tan sólo en abril las líneas aéreas tienen programados 180 vuelos en el AIFA. El 21 de abril de 2022 hubo 12 operaciones nacionales, un vuelo internacional y otro de carga, informó la administración del AIFA”, sentenció Ana Elizabeth García Vilchis.