Colombia tiene a su primer presidente de izquierda: Gustavo Petro - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Colombia tiene a su primer presidente de izquierda: Gustavo Petro

Colombia tiene nuevo presidente. El senador y exguerrillero Gustavo Petro fue el elegido por los votantes, este sería el primer presidente de izquierda que gobierna el país de Sudamérica; en la contienda electoral, enfrentó al millonario independiente Rodolfo Hernández

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, declaró el presidente electo, Gustavo Petro.

Gustavo Petro ganó con el 50.4% de los votos a su favor, como candidato del partido de izquierdista Pacto Histórico. En su carrera política fue alcalde de Bogotá y senador. Estudió economía y participó en la desmovilizada guerrilla del M-19.

Tomará posesión el  7 de agosto, para gobernar durante cuatro años, sucederá al político conservador Iván Duque. El presidente electo tiene propuestas de generar políticas públicas para combatir la pobreza; además, Francia Márquez, líder ambientalista, será la primera vicepresidenta afro en Colombia.

Al respecto de esta victoria, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se declaró contento con el resultado y señaló que Colombia vivirá “una nueva etapa en el resurgimiento de los movimientos democráticos con dimensión social”.