China ya tiene un caso de gripe aviar en humano - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

China ya tiene un caso de gripe aviar en humano

De acuerdo con la información hecha pública por las autoridades sanitarias del país, China ha registrado la primera infección en seres humanos con la cepa de H3N8 de la gripe aviar, al momento Pekín asegura que el riesgo de propagación entre la población es bajo. 

El paciente es un niño de cuatro años, residente en la provincia de Henan y es que el menor presentó fiebre el pasado 5 de abril. La infección podría haberse producido por contacto con las gallinas y cuervos que se crían en su casa. Ningún contacto cercano se ha infectado tal y como comunican desde la Comisión Nacional de Salud de China.

La cepa H3N8 se ha detectado en otras partes del mundo en caballos, perros, distintos tipos de aves y focas, pero hasta el momento no se habían reportado casos en humanos. Las conclusiones de la Comisión Nacional de Salud de China son que el riesgo de una epidemia a gran escala es bajo. 

Destacamos que en los últimos años han sido varias cepas de gripe aviar que se han detectado en el país asiático con infecciones esporádicas en seres humanos, las personas que trabajan con aves de corral son los más propensos a infectarse y fue el año pasado que China reportó el primer caso de infección en seres humanos por la variante H10N3.