César Duarte ya está en México - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

César Duarte ya está en México

Se ha cumplimentado en la Ciudad de México la orden de aprehensión en contra de César Duarte, quien fuera gobernador de Chihuahua, luego de que fuera entregado por autoridades de Estados Unidos al Estado Mexicano. 

Esto lo informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. Duarte está acusado de peculado y asociación delictuosa, con penalidad agravada. El personal de la Agencia Estatal de Investigación ejecutó en la CDMX, el mandamiento judicial que fue librado el pasado 8 de octubre de 2019 por una Juez de Control. 

A través de una conferencia de prensa, el fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, informó que se solicitó audiencia al Tribunal Superior de Justicia, para que el Ministerio Público le formule imputación por los hechos ya mencionados y que supuestamente ocurrieron entre 2011 y 2014, que implican un desvío de más de 96 millones de pesos al erario. 

Por su parte, la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, indicó que se cuenta con lo necesario para garantizar la seguridad del imputado durante su estancia en cualquier centro penitenciario de la entidad, con un trato estrictamente apegado a los derechos humanos e igualdad. 

Todo esto es producto de un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la República, la Interpol, SRE y la Secretaría de Marina, para lograr una extradición del imputado. 

Desde julio del 2020, César Duarte permaneció encarcelado en una prisión de Miami, pero ya está disponible para enfrentar sus acusaciones en nuestro país.