Cerro del Chiquihuite: Ubican los cuerpos de Paola y Dilan, madre e hijo que estaban desaparecidos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cerro del Chiquihuite: Ubican los cuerpos de Paola y Dilan, madre e hijo que estaban desaparecidos

Un grupo de rescatistas y binomios caninos localizaron los cuerpos de Paola Campos Robledo y su hijo Dilan Armando de 5 años, los cuales habían quedado sepultados tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite el pasado 10 de septiembre.

En punto de las 20:45 horas del día martes, los cuerpos de rescate y búsqueda de Tlalnepantla confirmaron el hallazgo de los cuerpos reportados como desaparecidos luego de presentarse el desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite.

De acuerdo, con las autoridades los restos de Paola y su pequeño fueron encontrados bajo la misma piedra de 200 toneladas donde fue rescatado el cuerpo de su hija Mía Mayrín el 14 de septiembre, quien era una de las personas reportadas como desaparecidas ante las autoridades.

El trabajo de búsqueda realizado por Protección Civil y Bomberos en la zona, hicieron posible acceder a los escombros para recuperar los cadáveres que posteriormente fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Horas más tarde, la dependencia y el presidente municipal Raciel Pérez informaron que los familiares habían reconocido los cuerpos, y en efecto se trataban de Paola Campos y Dilan Armando, por lo que, con esto concluían los trabajos de rescate en la conocida Zona Cero.

“…#FiscalíaEdoméx informa que tras una diligencia de identificación los cuerpos de un menor de 5 años y una mujer de 22 años, rescatados esta noche en la zona del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, han sido reconocidos por sus familiares, por lo que les serán entregados en breve…”

De igual forma, se comunicó que continuaran las labores para estabilizar la zona, esto con el fin de evitar que las toneladas de enormes piedras vuelvan a deslavarse provocando otra tragedia en los hogares aledaños, lo cual, podría llegar a suceder debido a las intensas lluvias.

Velan a las víctimas del Cerro del Chiquihuite

Los cuerpos de Paola de 22 años y Dilan de 5 años, permanecieron varias horas en las instalaciones de la Fiscalía General antes de finalmente ser entregados a sus familiares. Al término de los protocolos establecidos por la dependencia, madre e hijo fueron trasladados a un servicio funerario y después al domicilio de un familiar, donde, días atrás se había llevado el funeral de la pequeña Mía.

https://twitter.com/GarraOficialMx/status/1440698044240986117

Se espera que el entierro se lleve a cabo durante la mañana de este jueves. A pesar de la difícil noticia, el esposo de Paola Campos Robledo dice sentirse tranquilo de poder darle a su familia un sepelio digno.