Centaurus: la nueva variante de Ómicron - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Centaurus: la nueva variante de Ómicron

La Organización Mundial de la Salud ha lanzado la alerta sobre una nueva subvariante de COVID: BA.2.75, denominada como Centaurus, que se está extendiendo rápidamente por todo el mundo. 

Centaurus ha comenzado en la India y de acuerdo a especialistas de la OMS la velocidad de transmisión está siendo cinco veces más contagioso que ómicron. 

Aquí te compartimos cuáles son los síntomas que aparecen cuando las personas se contagian con esta subvariante: 

  1. Dolor de cabeza
  2. Secreción nasal 
  3. Tos
  4. Cansancio

Por el momento, se ha encontrado que Centaurus cuenta con una diferencia principal respecto a  los síntomas de las otras variantes, por ejemplo ya es menos común la pérdida del gusto y olfato. 

Se han identificado otros diez países como Australia, Alemania, gran Bretaña y Canadá. Recientemente se detectaron dos casos en la Costa Oeste de Estados Unidos. 

El antecedente de su expansión ya es latente, pero también existe el detalle de que hay un gran número de mutaciones que distinguen a esta nueva variante. Algunas de estas mutaciones están relacionadas con la proteína espinal y podrían hacer que el virus se adhiera a las células con más eficiencia.

Es momento de cuidarnos en esta quinta ola de covid, los contagios han aumentado hasta más de 35 mil por lo que te recomendamos continuar con las medidas sanitarias.