Caso Ariadna Fernanda ¿feminicidio o accidente? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Caso Ariadna Fernanda ¿feminicidio o accidente?

Este fin de semana fue detenida en el municipio de Ecatepec, Vanessa “N” por su presunta implicación en la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz. 

¿Quién era Ariadna?

Desapareció el domingo 30 de octubre luego de abordar un taxi tras salir de un Fisher´s en la colonia Condesa, un día después fue localizada sin vida a un costado de la autopista La Pera- Cuautla, Morelos. 

El sábado 5 de noviembre fue sepultada después de realizarle una segunda necropsia en el panteón San Nicolás Tolentino. Familiares y amigos le dieron el último adiós. 

El gobierno de la CDMX informó que se llevó a cabo una investigación clara y sólida en la que se dio a conocer que Ari, como le decían salió del restaurante en la Condesa, se dirigió a un departamento con Vanessa “N” y su pareja. 

Por eso, esta última está detenida porque ha sido señalada como coautora del delito y que las causas de la muerte fueron intoxicación alcohólica y broncoaspiración. Por lo que se ha descartado un feminicidio de acuerdo con la Fiscalía capitalina.

La familia tiene otra versión de los hechos:

Ari no llegaba a su casa desde el día 30 de octubre, por lo que empezaron a usar las redes sociales para encontrarla y presentaron una denuncia formal. Un día después, unos ciclistas encontraron su cuerpo. 

Los familiares desconocen la existencia de un taxi, para ellos los datos que se han difundudi en redes sociales y los proporcionados por la Fiscalía son contradictorios, que dicen que los hechos de la presunta muerte son que el cuerpo se encontraba en descomposición, a su vez ya estaba inflamado por los gases digestivos y que por eso tenía moretones, al parecer se ahogó con su propia saliva.