Caos en el penal de Apodaca deja 56 reos lesionados - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Caos en el penal de Apodaca deja 56 reos lesionados

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Javier Navarro, informó que 56 reos salieron lesionados y 29 más fueron trasladados al hospital luego de una riña entre extorsionadores y extorsionados en el Penal de Apodaca

“8 siguen internados, pero no graves, ninguno en cuidados intensivos, respecto a las 2 personas que no son internos, dos familiares y un compañero de ustedes reportero, ya todos se encuentran fuera del hospital, ninguno tuvo fracturas o de carácter mayor”, detalló el secretario en rueda de prensa. 

Descartó ninguno de los reos utilizó armas de fuego durante la riña, pues las lesiones en la cabeza fueron ocasionadas por golpes con piedras y objetos encontrados en el suelo. 

Javier Navarro aseguró que motivo de la pelea entre reos fue porque por un ajuste de cuentas entre internos que estaban siendo extorsionados por otros. “Esto empieza con una riña entre dos internos por 70 pesos, como que fue para incitar, era un día de trabajo, estaban en patios, se junta un grupo a tratar de agredir a otro que es de los extorsionadores…”, agregó el funcionario. 

Reportó que luego de un cateo en el penal se recogieron “3 celulares, 7 paquetes con mariguana y 27 paquetes con cocaína en latas de jugo, además de latas de refresco con cerveza”. 

Aldo Fasci, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que también trabaja para eliminar los cogobiernos dentro del penal. “Tenemos que diferenciar con el autogobierno, se pasó de un autogobierno a un cogobierno y por eso había tantas extorsiones y tantas quejas de familiares e internos”, concluyó.