Cámaras satelitales captan cómo fue la explosión del volcán en Tonga - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cámaras satelitales captan cómo fue la explosión del volcán en Tonga

Un volcán submarino ubicado cerca de Tonga en el Pacífico Sur, entró en erupción por tercera vez en solo cuatro días, provocando fuertes oleajes en diversas partes del mundo, las cuales, encendieron las alarmas por la presencia de un tsunami durante el sábado 18 de junio.

De acuerdo con los expertos, la erupción registrada el fin de semana se ha convertido en una de las más grandes en los últimos 30 años, pues las primeras imágenes capturadas desde el espacio, muestran cómo en un pequeño lapso de tiempo se creó una gran columna de gas, cenizas y vapor que posteriormente fue lanzada hacia la atmósfera.

https://twitter.com/Cienciaymas_/status/1482348550298251267

Luego de notificarse la explosión, cientos de personas comenzaron a compartir en redes sociales como las personas en la capital de Tonga, Nuku’alofa comenzaron a huir de las olas que iban inundando la ciudad, eso sin mencionar, la gran nube de cenizas la mayor parte del cielo. En los primeros reportes, no se reportaron personas fallecidas, sin embargo, al otro lado del océano, en Perú se informó sobre la muerte de dos ciudadanos, los cuales, fueron arrastrados por las olas al no recibir la alerta de tsunami a tiempo.

“…Lamentamos el sensible fallecimiento de dos personas, que fueron halladas sin vida por efectivos de la comisaría #SanMartin, en la playa Naylamp, cuando el oleaje era anómalo…” expresaron las autoridades en Perú.

Aviones evalúan los daños del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai en Tonga

Este lunes, Australia y Nueva Zelanda enviaron aviones militares para evaluar los daños provocados por la erupción del vocal cerca de Tonga.La Alta Comisión de Nueva Zelanda, dio a conocer que, tras entablar conversación con las autoridades de Tonga, les informaron que hay daños significativos en isla principal del país; hasta el momento, la electricidad ha vuelto, pero podrían tardar más tiempo en restablecer el internet y la comunican al 100 %.