Autor del tiroteo de desfile del 4 julio está detenido - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Autor del tiroteo de desfile del 4 julio está detenido

Nueva información han dado a conocer las autoridades estadounidenses sobre el tiroteo durante un desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois. Donde murieron seis personas y decenas de personas quedaron heridas. 

Christopher Covelli, funcionario de la Oficina del Sheriff del Condado de Lake, detalló que el sospechoso fue identificado como Robert E. Crimo. Detallaron que el presunto culpable compró el arma que utilizó en días pasados, se trata de una arma “similar a un AR-15”. 

El portavoz del sheriff afirmó que el perpetrador disparó “más de 70 balas” con un “rifle de alta potencia”, se presume que el ataque fue “aleatorio” e “intencionado”. El sujeto fue detenido horas después del ataque. 

La investigación del caso reveló que el joven iba vestido de mujer con la intención de ocultar su identidad y escapar del lugar. Las autoridades detallaron que el atacante se subió a la azotea de un negocio, esperó 20 minutos luego del inicio del desfile y comenzó el tiroteo a la multitud. 

“Tras el ataque, el sospechoso salió por el tejado, dejó caer su rifle y se mezcló con la multitud mientras escapaba”, declaró el funcionario. Según la información de las autoridades, el atacante huyó a la casa de su madre en su auto, fue encontrado por un agente de policía. 

“Un agente de la Policía de North Chicago que estaba alerta vio el vehículo, esperó a que llegaran las unidades de refuerzo adicionales, realizó una parada de tráfico y pudieron detener a Crimo de forma segura sin que los agentes sufrieran lesiones”, añadió Christopher Covelli.

El presunto culpable se encuentra detenido, no hay más sospechosos, pues afirman que actuó solo. “Basándonos en el punto en el que nos encontramos, en este momento de la investigación, y parte de esto es preliminar, por lo que está sujeto a cambios a medida que sigamos avanzando, pero creemos que Crimo planificó previamente este ataque durante varias semanas”, sentenció el funcionario.