AMLO reitera que el fiscal Gertz Manero es incapaz de fabricar delitos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO reitera que el fiscal Gertz Manero es incapaz de fabricar delitos

Esta mañana en su conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza en el titular de la Fiscalía General de la República, en el caso Lozoya. 

El mandatario aseguró que Gertz Manero es incapaz de fabricar delitos y dejó claro que cualquier cuestionamiento sobre el ex director de Pemex le corresponde al fiscal pronunciarse al respecto. 

“Es un asunto de la Fiscalía General de la República y ellos tienen este proceso y está en curso, falta la decisión de los jueces, del Poder Judicial, vamos a ver que sigue sobre este asunto, como otros, lo único que puedo decir, es que le tengo confianza al fiscal general, Alejandro Gertz Manero y lo considero una gente íntegra, incapaz de fabricar delitos” declaró. 

Emilio Lozoya está muy cerca de ser llevado a un juicio oral, por lo que podría alcanzar una condena de 39 años de prisión, incluso cuando denunció a Peña Nieto y a otros políticos por presuntamente recibir sobornos millonarios por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Dentro de esta ola de acusaciones desatada por Emilio Lozoya, la FGR busca una condena en contra de figuras como el ex senador Jorge Luis Lavalle Maury, quien ya se encuentra en prisión, el prófugo ex director de Pemex, Carlos Alberto Treviño y el ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés. El panista deberá presentarse a una audiencia a finales de este mes para ser imputado.