AMLO rechaza que los niños de Guanajuato sean entrenados con armas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO rechaza que los niños de Guanajuato sean entrenados con armas

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su rechazo a que los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 54 “Mariano Matamoros” hayan sido entrenados con armas de fuego por elementos de la Policía Municipal de Purísima del Rincón, Guanajuato, mientras se llevaba a cabo el Rally de Prevención del Delito que se realizó en la institución para orientar a los estudiantes. 

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que los mexicanos no debemos de copiar esas prácticas que se hacen en otros países. 

Esto en respuesta a que el fin de semana pasado, alumnas y alumnos de la escuela mencionada tuvieron acceso a las armas de los oficiales y pudieron manipularlas dentro de las instalaciones educativas. 

La razón por la que la policía estaba ahí fue porque se realizó un evento de orientación a los adolescentes sobre la prevención del delito, el uso adecuado del Sistema de Emergencias 911 y contra el consumo de drogas. 

Aunque fue un acuerdo entre la dirección del plantel y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la presencia de la Comisión Nacional de Emergencia, Protección Civil y Bomberos, lo sucedido rebasó los límites. 

Las imágenes de los estudiantes con uniformes cargando las armas de fuego tipo escuadra y fusil junto a un oficial dando indicaciones a una alumna, fueron difundidas en redes sociales por lo que la molestia de los padres de familia no se hizo esperar, así como los señalamientos por parte de organismos de protección a los derechos humanos y de la niñez en la entidad. 

Debido a esto se anunció que ya inició una investigación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Entidad, en contra de quien resulte responsable por haber facilitado a los estudiantes el acceso a las armas.