¿Alcaldesa de Cuauhtémoc se transporta en camioneta con placas alteradas? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Alcaldesa de Cuauhtémoc se transporta en camioneta con placas alteradas?

Cada lunes los alcaldes de oposición de la Ciudad de México brindan una conferencia de prensa, ayer no fue la excepción. Lo que salió de la rutina semanal fue que la alcaldesa de Cuauhtémoc abandonó el evento antes de que terminara, argumentando que tenía reuniones pendientes y algunos compromisos por cumplir. 

Todo fue normal hasta que la camioneta que la esperaba portaba placas alteradas. No sólo no eran placas de la Ciudad de México, eran de Morelos y se sabe que de esta forma se evita el pago de tenencia, anteriormente había sido vista en este mismo vehículo pero no estaba emplacado.

Las críticas han explotado debido a que parece ser que Cuevas, circula por la capital en una camioneta con placas alteradas, con cuatro pedazos de cinta adhesiva fueron distorsionados los números y una letra. Ya que si se busca en el Registro Público Vehicular, no arroja resultados, pero si se digita el número real se puede ver que es una camioneta con un valor de más de un millón 700 mil pesos, al que habría que agregar el costo del blindaje.

El tema ha causado revuelo porque en el artículo 338 del Código Penal de la Ciudad de México se establece que a quien altere sin permiso de la autoridad competente la placa de un vehículo se le impondrá de cuatro a ocho años de prisión, más una multa que oscila entre los 300 y dos mil días.