Adiós a la Alianza Va por México: PRI está fuera - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Adiós a la Alianza Va por México: PRI está fuera

Luego de que la diputada federal priista Yolanda De la Torre enviara una iniciativa que busca ampliar hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, el dirigente del mismo partido Alejandro Moreno Cárdenas convocó a una conferencia de prensa.

Antes del evento, las dirigencias nacionales del PAN y PRD anunciaron la suspensión temporal de la coalición Va por México. 

La iniciativa presentada por De la Torre provocó que el dirigente blanquiazul, Marko Cortés diera un ultimátum para que quitaran la iniciativa o votara en contra de la misma, a lo que Alito respondió que su partido no recibe “ultimátum” ni acepta órdenes de aliados ni adversarios.

A través de un comunicado, ambos partidos han expuesto su postura por la iniciativa del PRI: 

“Ante dicha reforma constitucional que prolonga la militarización del país, el PAN y el PRD anuncian la suspensión temporal de nuestra coalición legislativa y electoral, hasta en tanto el PRI no defina con claridad si habrá de honrar nuestra plataforma electoral común de la coalición Va por México que firmamos en el 2021 y la moratoria constitucional que firmamos en junio del presente año. Ambas son, además, completamente coincidentes con diversas organizaciones de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales, que hoy han levantado la voz frente a la peligrosa militarización que se está dando en nuestro país” 

Mientras tanto, hoy ya se realizó un operativo militar en pleno Periférico de la CDMX y pues así serían las cosas de aquí al 2028, amigos.

https://twitter.com/JorgeMedellin95/status/1567568427111284739?s=20&t=JMRuiPe89qhKjdLj59XMoA